Post Antenas B y C
Descripción
Por la carretera del cementerio de Ciriego hay que llegar hasta la línea costera, junto a la cual se halla el yacimiento, en concreto al este del recinto de la denominada Finca de Rostrío donde hay instaladas varias antenas. De ahí el nombre de los yacimientos, pues realmente son dos diferentes: uno al este de las antenas y otro al sureste, en el prado contiguo.
El primero es bastante extenso, está afectado por la erosión, y los materiales aparecen en forma dispersa pero también se dan áreas de concentración. De hecho los materiales se hallaron en la superficie de un suelo desarrollado sobre la roca madre caliza. En él se recogieron tanto restos de talla como útiles (raederas, denticulados, raspadores, etc.), de sílex, cuarcita y arenisca.
El segundo se ubica en la cima de una elevación y en él apareciendo gran número de materiales: abundantes restos de talla de sílex y algunos útiles de arenisca y sílex (1 bifaz, raederas, denticulados, etc.).
El entorno de ambos yacimientos se les atribuye una cronología que va desde el Paleolítico Inferior - Medio a la Prehistoria Reciente (Neolítico-Calcolítico) y su entorno se ha convertido en una zona de vertidos incontrolados.
Historial
El yacimiento fue descubierto por el Colectivo para la Ampliación de los Estudios de Arqueología Prehistórica (C.A.E.A.P.) a principios de los años ochenta.
Catalogación
Incluido en el Inventario Arqueológico de Cantabria (INVAC)